25 de junio de 2012

Nexus... ahora la tablet de Google.

Que en el próximo Google I/O 2012 nos van a enseñar una tablet, es casi tan seguro como lo que hizo Microsoft con Surface hace unos días, pero en esta ocasión llevamos bastante más tiempo hablando de ella, y existen multitud de rumores que circulan por la red.

Poniendo un poco en común lo que tenemos, y aprovechando una filtración de Gizmodo Australia, vamos a intentar ver qué es lo que Google nos podría traer al mercado de las tablets. Se atreven incluso a darle nombre, Google Nexus 7.

En primer lugar, una tablet Android pura, y con el soporte de Google, no es que haya demasiada personalización en las alternativas, pero ya sabemos que lo que venga de primera mano de la empresa del buscador (dispositivos Nexus) siempre estará mejor actualizado y soportado.

Lo siguiente que se da por hecho es que será ASUS la que les fabrique el dispositivo, aunque no podemos afirmarlo con rotundidad. Si fuera así, creo que es una gran opción, su nivel de calidad es alto, y tiene mucha experiencia en la confección de tablets. El aspecto, muy posiblemente algo parecido a la recreación con la que comenzamos la noticia.

Volviendo al sistema, tampoco nadie duda de que estrenará versión Android, en esta caso conocida como Jelly Bean, y con la numeración 4.1. Así que parece que nos podemos olvidar de la 5.0.

Buenas especificaciones, mejor precio.

Vamos con el hardware, basándonos en las filtraciones de Gizmodo, que nos cuenta que será una tablet de 7 pulgadas (IPS/1280×800 píxeles), con procesador Nvidia Tegra 3 (cuatro núcleos), con 1GB de RAM, soporte NFC, y opciones de 8 y 16GB de almacenamiento. Curioso que haya solo una cámara, de 1.2 megapíxeles, y es frontal.

Nada sorprendente en el panorama si no hablamos del precio, y es que aquí es donde Google quiere ser competitiva, con precios de 199 o 249 dólares, según almacenamiento.

Tendremos que esperar al menos al día 27, que comienza el Google I/O 2012, para conocer cuánto hay de cierto en estas filtraciones, pero por lo pronto nos sirve para debatir sobre el tema, y conocer qué esperáis de Google.

Fuente: Xataka.
Fuente: Gizmodo

No hay comentarios:

Publicar un comentario