18 de agosto de 2012

Cómo instalar en el Samsung Galaxy S3 la primera ROM oficial Jelly Bean.

Tenemos acceso a la primera ROM oficial filtrada, I9300XXDLG4, que es posible instalarla con ODIN.

Desde hace unas semanas se escuchaba que Samsung ya trabajaba en adaptar Android 4.1.1 para su último modelo, elSamsung Galaxy S3. Así era puesto que ahora tenemos acceso a las pruebas que demuestran que el fabricante avanza rápidamente. No obstante, es importante aclarar que la ROM filtrada se trata de un test interno, lo que podemos considerar una versión beta.




Samsung se prepara.

Los que conocen las novedades que incluye la última versión de Android esperan ansiosos por la actualización que lleve a sus teléfonos la ansiada ROM con Jelly Bean. En el caso del HTC One X, sus propietarios ya disfrutan de las mejoras de software desde hace aproximadamente una semana. Lo mismo sucede con los modelos Nexus de Google, los primeros en recibir Android 4.1.1. En el caso de Samsung, los coreanos serán los siguientes en proporcionar a modelos como el Samsung Galaxy S2 y Galaxy S3 la citada versión. Sin ir más lejos se espera que el último modelo reciba la actualización a finales de este mes (o principios de octubre en casi de retraso).

Sin embargo, como suele ser habitual, el portal Sammobile ha filtrado la primera ROM oficial con Jelly Bean para el S3. En realidad se trata de una versión experimental, esa con la que el equipo de desarrollo ha estado trabajando desde el pasado 31 de julio, fecha en la que fue compilada. Sin embargo, es suficiente para hacerse una ligera idea de algunos de los cambios que llevará el sistema operativo al teléfono.

En primer lugar, nosotros tan solo queremos informaros de la posibilidad de instalar la ROM, no sin antes advertiros de los riesgos que conlleva realizar la instalación puesto que uno de los efectos colaterales es la pérdida de la garantía o, en el peor de los casos, inutilizar el terminal. Además, es recomendable hacer una copia de seguridad de los datos almacenados en el teléfono pues en una de las partes del tutorial es necesario realizar una restauración a los valores de fábrica.


Proceso de instalación

Una vez exentos de responsabilidad alguna, os indicamos los pasos necesarios para instalar Android 4.1.1 en el Galaxy S3. El primer detalle a tener en cuenta es que el teléfono debe tener instalada la última versión de Android de serie (Android 4.0.4). El siguiente paso es descargar la ROM desde este enlace o, en su defecto, navegar por la sección de Firmwares de Sammobile hasta encontrar la versión I9300XXDLG4. Descomprimimos el archivo con extensión ZIP en una carpeta. Ejecutamos ODIN (preferible la versión 1.85) y conectamos el teléfono una vez lo hayamos arrancado en modo Download (Botón Home, Power y volumen (-) simultáneamente). Una vez el puerto de conexión se establezca de color amarillo, picamos en el botón PDA del programa ODIN y seleccionamos la ROM con extensión md5. Algo importante antes de flashear es asegurarnos que la casilla Re-partition está desactivada. Pulsamos en Start y esperamos a que termine el proceso. En caso de bloqueo posterior, tal vez sea necesario retirar la batería. Para un correcto funcionamiento de la ROM, se aconseja un reseteo a los valores de fábrica desde el recovery del terminal, al que podemos acceder antes del primer reinicio con los botones Home, Power y Volumen +. Una vez reinicie el sistema, tendremos Android 4.1.1 Jelly Bean en el Samsung Galaxy S3. Podéis seguir todos los pasos desde este link.

Cine y Tech no se responsabiliza de los daños que con esta información se puedan causar a vuestro móvil.

Fuente: Movilzona.

1 comentario:

  1. El sesenta por ciento de la producción es vino blanco, procedente de Chardonnay, Riesling, Gewürztraminer, Pinot Blanc, Auxerrois, y los híbridos Seyval Blanc y Vidal. Los vinos tintos provienen de Pinot Noir, Gamay, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Merlot y los híbridos Maréchal Foch y Baco Noir. https://kevinsgallagher.com/regiones-vinicolas-en-canada/

    ResponderEliminar