18 de septiembre de 2012

Sensor-on-lens la nueva pantalla del Sony Xperia V.

Sony ha confirmado que sus nuevos terminales Xperia V inclueyn una nueva tecnología en la que han fusionado la capa de cristal y la de los sensores táctiles de su pantalla, ofreciendo un menor grosor, más luminosidad y definición.


La nueva gama de terminales Sony Xperia V cuentan con una nueva tecnología que mejorará, y parece que mucho, la calidad de sus pantallas y paneles táctiles. Se denomina “sensor-on-lens” y, a grandes rasgos, hace referencia a una nueva composición de las capas de la pantalla.

Fusión de dos capas: sensores y paneles
Los paneles táctiles convencionales están formados por dos capas sobre lo que es la pantalla propiamente dicha y constan de un cristal y una capa de sensores bajo él, situados sobre el display. La nueva tecnología de los Sony Xperia V fusionará estas capas en una sola.

Resultado: pantallas más delgadas, luminosas y definidas
La primera de las consecuencias es obvia, pantallas más delgadas y, por lo tanto, la posibilidad de crear terminales más finos. Esta capa híbrida de lente y sensores ofrece, además, un mejor rendimiento que una convencional. Según el comunicado de Sony se obtiene una mejora del 5% en la luminosidad de pantalla y una mayor definición

¿Será esta una tecnología estándar en los próximos Xperia?

Los Sony Xperia V han sido presentados en el pasado IFA de Berlín como parte de su nueva propuesta Android junto al Xperia T y el Xperia J. Pese a lo interesante de la información de su nueva tecnología de pantalla, no se ha mencionado la intención de que otros miembros de esta nueva gama de terminales también la vayan a incluir o cuanto ha influido en el diseño final del grosor del Xperia V.

Sony Xperia V, el todoterreno de la nueva gama Android del fabricante japonés.

Con una pantalla de 4,3 pulgadas y 720 por 1.280 píxeles de resolución, el nuevo Sony Xperia V comparte casi todas las características avanzadas del Xperia T pero incluye la posibilidad de funcionar a través de la redes 4G/LTE. Está diseñado para evitar la entrada de polvo y para resistir hasta 30 minutos en el agua a un metro de profundidad (normas IP55 e IP57).

Con un peso de 120 gramos, ofrece unas dimensiones de 129 mm. de alto por 65 de ancho y 10,7 de grosor, el Xperia V incorpora una cámara de 13 megapíxeles con zoom digital de 16x y vídeo en alta definición a 1080p y 30 fps. En su interior lleva un procesador de doble núcleo a 1,5 GHz, acompañado de una batería de 1.700 mAh y de la función “One-touch” que aprovecha la tecnología NFC.


Cuenta con el sistema operativo Android en su versión 4.0.4 Ice Cream Sandwich actualizable a Jelly Bean. Ofrece Wi-Fi en todas sus versiones, Bluetooth 4.0, micro USB 2.0, DLNA, A-GPS y NFC. Además, tiene una RAM de 1 GB, con 8 GBde almacenamiento interno y ranura para la lectura de tarjetas micro SD de hasta 32 GB.

Fuente: Movilzona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario