22 de septiembre de 2012

Ventus: toallero que seca, desodoriza y desinfecta.

Los cuartos de baño son uno de los lugares de la casa más propicios para que las bacterias y otros microorganismos potencialmente dañinos para nuestra salud crezcan a sus anchas, ya que cuentan con las mejores condiciones de temperatura, alimento y humedad.


Uno de los elementos en los que dicha humedad está más patente son las toallas, que después de ser usadas tardan bastante tiempo en secarse, permitiendo el desarrollo de todo tipo de flora y fauna microscópica. Para solucionar este problema al diseñador coreano Lee Seung Hyun se le ha ocurrido un interesante concepto, el toallero que seca y desinfecta. 


La parte de secado no es algo novedoso, ya que en el mercado existen desde hace muchos años dispositivos destinados a realizar esta función. Sin embargo, en esta ocasión se pretende ir varios pasos más allá, por una parte regulando el grado de humedad de la toalla y por otra desinfectándola.


Para este último paso el concepto de Seung Hyun propone utilizar un sistema de luz ultravioleta que además de eliminar los gérmenes es capaz desodorizar la toalla y dejarla como recién salida de fábrica. Sin duda todo un avance que hará las delicias de los más exquisitos con su higiene personal.

Fuente: Xatakahome.

No hay comentarios:

Publicar un comentario