13 de octubre de 2012

The Forging of a Legend.

Los lectores del antiguo Reino de Aragón conocen particularmente bien la leyenda de San Jorge, que en resumidas cuentas narra cómo una caballero salva la vida a una princesa y evita que una dragón la devore. Al clavar la espada en el corazón de la bestia, de la sangre brota una rosa que el caballero regala a la princesa.


Esta leyenda es la base de The Forging of a Legend, pero no se centra únicamente en la batalla contra el dragón, sino que narra la vida de Jordi desde que era un infante hasta que crece y da muerte a la bestia. Todo ello se desarrolla como si de un juego de rol se tratase, pues Jordi tiene sus estadísticas que le harán tener éxito o caer derrotado.
El juego se controla igual que un libro, pues pasamos las páginas como si leyésemos un libro con la leyenda. En cuanto a los combates y sucesos, deberemos tirar los dados y sacar un mínimo número, si lo superamos conseguimos un punto y en caso de tener suficientes puntos completamos el reto. Esto decidirá el flujo de la historia.

El juego es muy sencillo e intuitivo, recomendado para todo aquel que quiera un juego de rol sencillo con una referencia medianamente conocida. Por el momento hay dos aplicaciones, cada una con una parte de la historia, pero aún incompleta, pues será el día 23 de abril de 2013 cuando para conmemorar el día de San Jorge o Sant Jordi se publique el final de esta aventura. El juego está disponible en castellano, inglés y catalán, mientras que en la segunda parte se ha eliminado el inglés.
App

THE FORGING OF A LEGENDVersión 1.0

Código QR
  • Versión de Android: desde 2.1
  • Desarrollador: Epnuke Studio
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: gratis
  • Categoría: Juegos
Fuente: Xatakandroid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario