28 de noviembre de 2012

AdBlock Plus: ¡Bloquea toda la publicidad!

La mejor extensión para Chrome y Firefox ha llegado hoy a Android. Al igual que en la versión de escritorio,podremos bloquear todos los molestos anuncios que pueblan las webs de manera intrusiva y dificultan en demasía la navegación.


Si disponemos de permisos root, podremos usarlo en el navegador nativo y en Google Chrome, tanto en 3G como WiFi. Mientras que si no tenemos acceso root al terminal, tendremos que conformarnos con usarla únicamente en 3G y si disponemos de Android 3.1 en adelante. Un poco engorroso, la verdad.

Para explicarlo de manera más sencilla, lo expondremos en la siguiente tabla:
Si tienes root: da igual la versión de Android y puedes usarlo sobre 3G y WiFi
Si no tienes root y estás en Android 3.1 o superior: puedes usarlo únicamente en WiFi
Si no tienes root y estás por debajo de Android 3.0: tendrás que visitar la web oficial y probar a configurar el proxy manualmente

Para aquellos que tengan permisos root, enhorabuena. Si por el contrario, estás por debajo de Android 3.0, te animo a conseguir root en tu dispositivo (no es difícil) y probar esta aplicación y muchas más.


Hace falta recalcar que hay algunas restricciones referentes a los sitios cifrados con SSL debido a la naturaleza de Android. Es por ello que no se pueden filtrar los anuncios en dichas páginas. Además, como parte más negativa, no hay manera de librarse del icono en la barra de notificaciones (un fastidio constante). Aquellos que prefieren usar Firefox for Android tienen un plug-in para usar la aplicación en su navegador preferido.

El servicio de suscripción a la EasyList está presente. Aunque no hay manera de añadir los sitios web que escojamos a una lista blanca* aún. Esperamos que un futuro lo haya y que seamos nosotros unos de los escogidos para englosar dicha lista.

Fuente: Elandroidelibre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario