4 de diciembre de 2012

LBE Privacy Guard; controla los permisos de las aplicaciones.

Una vez que tenemos en nuestro dispositivo los permisos Root, ¿Qué es lo primero que hacemos? Pues instalar cientos de toneladas de “super aplicaciones” para ir probando suerte. A veces sucede que la aplicación más tonta requiere unos permisos de ejecución abusivos. El ejemplo más reciente con el que me encontré fue con una aplicación de linterna led que pedía leer la Id del teléfono, comunicación WiFi, escribir en la SD y todos los permisos en general.


En estos casos tenemos tres alternativas; no instalar, instalar caiga quien caiga y la tercera, instalar y usar LBE Privacy Guard. Lo suyo es avisar al autor del programa por si ha dado unos permisos por error que la aplicación no necesita, aunque con la aplicación que analizamos hoy lo tendremos mucho mejor.

Repasemos los permisos de ejecución de las aplicaciones Android;

-Servicios de pago, cualquier cosa que genere gasto; enviar SMS, llamadas de teléfono, etc.
-Leer y escribir en memoria física.
-Leer información personal. Tus datos almacenados como nombre, correo, número de teléfono, tu calendario y citas.
-Permisos sobre la Id del teléfono. Tu IMEI, Google Id y otras.
-Localización, por GPS o por las IP’s asociadas.
-Comunicación en red; por bluetooth, activar y desactivar interfaces y comunicarse por WiFi, 3G y similares.
-Controlar botones hardware; habilitarlos y usar sus funciones asignadas, fotos, vibración, volumen y otros.
-Privilegios de sistema; apagar, evitar hibernación, etc.

No resulta razonable que encender y apagar un Led pida cosas como leer el registro de llamadas, a no ser que la utilidad Led sólo sea una excusa para hacerse con todos o parte de tus datos, que también pasa.


LBE Privacy Guard (solo para Roots) permite gestionar todos los permisos que se dan a una aplicación y permanece alerta por si alguno quiere realizar culquiera de las acciones citadas.

Tal y como muestra la captura, se pueden bloquear, preguntar cada vez que intenten acceder o permitir siempre las diferentes aplicaciones y recursos. Toda una gozada de aplicación para controlar quién hace qué.


Si confiamos al 100% en una aplicación, podemos añadirla a la lista de “Aplicaciones de confianza” y permitirle todo. Si solo confiamos razonablemente en su fuente, podemos darle algunos permisos y vigilar cada movimiento para el resto.

También controla el trafico de red y restringir por 3G o WiFi, según queramos, las aplicaciones. Ideal por si no tenemos tarifa plana y queremos evitar gastos sorpresas.

Enlace: LBE Privacy Guard.

Fuente: Eandroid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario