29 de enero de 2013

Philips, como vender una empresa a pedazos.

En abril del año 2011, y después de 83 años fabricando televisores, Philips se deshacía de la división encargada de estos productos ante la imposibilidad de hacer frente a la competencia de marcas asiáticas como LG o Samsung. La marca holandesa vende ahora su división de vídeo, sonido, multimedia y accesorios.

Si la división de televisores fue comprada por la compañía china TPV en su momento, será Funai la encargada de hacerse con la que ahora vende Philips. El proceso se producirá en dos fases: este año Funai se hará con las líneas de audio, accesorios y multimedia, mientras que el traspaso de la de vídeo tendrá lugar en 2017. Funai compra esta división por 150 millones de euros y, además, tendrá que pagar a Philips por el uso de sus licencias en nuevos productos durante al menos cinco años.

¿Y qué es lo que va a hacer Philips a partir de ahora? A nivel de electrónica de consumo la meta del fabricante es posicionarse como líder en accesorios de cuidado personal y bienestar(afeitadoras, cepillos dentales, fototerapia y más), pero también seguirá ofreciendo otros productos para el hogar como cafeteras, aspiradoras, planchas, etc. En paralelo, y ya para entornos profesionales, Philips seguirá adelante con productos relacionados con la iluminación, así como aparatos médicos.

Fuente: Xatakahome.

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