4 de febrero de 2013

Carbon, un cliente de Twitter para Android.

Hace muy poco que Carbon llegó finalmente a Android y trajo consigo un cliente de Twitter muy completo con un apartado visual que pocas aplicaciones consiguen ofrecer. A pesar de no funcionar en tablets, una decisión que no termino de comprender, es muy útil para todo aquel que quiera un cliente de Twitter muy vistoso y completo.


Carbon, diseño bonito como principal factor.

Lo primero que se aprecia de Carbon cuando empezamos a usarlo es su diseño, muy en la línea Holo que viene en Android 4.0. Esto tiene un punto muy positivo, y es que se integra muy bien con el estilo de las aplicaciones de Google, perfecto para los que se preocupan por el diseño. Pero eso solamente es la punta del iceberg lo que respecta al diseño.

El equipo de Carbon ha decidido llevar este apartado mucho más allá, llegando a hacer una de las experiencias visuales más agradables que se encuentran. Las transiciones entre menús son excepcionalmente fluidas y cuando se actualiza una columna con el sistema drag & drop los twits dan la impresión de inclinarse y se muestra en grande en la parte superior el número de nuevos twits que han llegado. Esto hace que usar Carbon se pueda considerar una delicia para la vista.


La navegación es muy clara, a la izquierda está el timeline, en el centro las menciones y a la derecha están los mensajes directos, algo muy sencillo y pero que funciona perfectamente. Los menús están diseñados para poder verlo todo perfectamente en una pantalla de al menos cuatro pulgadas, pudiendo acceder a cualquier parte con dos pulsaciones o gestos como mucho.

Bonito y funcional a la vez.

El diseño no es lo único que importa a la hora de usar un cliente de Twitter, si bien Carbon destaca de sobremanera en ese punto. Es necesario que tenga cuantas más funcionalidades propias mejor para poder ser usado para casi cualquier fin, ya sea personal o profesional, en cualquier momento y lugar, y esta aplicación tampoco languidece cuando debe ser un cliente de Twitter completo.

Tiene muchas de las funciones que se le puede exigir a una aplicación de este estilo: carga de imágenes, autocompletado de nombres de usuario, trending topics tanto locales como mundiales, búsqueda y filtros de twits para que no aparezcan determinados contenidos, seguimiento de listas, vista completa de conversaciones y la edición casi completa de nuestro perfil, a excepción de cambiar el avatar de la cuenta. Faltan algunos detalles como poner una vista o lista por defecto que le darían una utilidad muy apreciada por los usuarios más profesionales.


Otro de sus detalles es que permite introducir varias cuentas de Twitter, permitiéndonos cambiar entre ellas deslizándonos hacia la izquierda para desplegar el menú de selección de cuenta. Cuenta además con un sistema de notificaciones para avisarnos de las nuevas menciones y mensajes, pudiendo escoger de qué cuentas queremos recibir notificaciones y de cuáles no. No hay nada nada que un usuario básico no pueda hacer en Carbon con bastante sencillez, haciéndolo un cliente apto para cualquier perfil de usuario.

No todo es un campo de rosas.

A pesar de destacar en la parte gráfica y técnica, hay unas funciones que los desarrolladores deberían revisar para mejor la que podemos considerar una de las mejores aplicaciones de Twitter. La primera es que no soporta tablets, algo inaudito, pues en estos dispositivos es donde su estilo y afectos visuales se disfrutarían mucho mejor.

La segunda cuestión es que solamente se actualizan las notificaciones cada 15 minutos, sin poder aumentar o disminuir la frecuencia, algo que debería haberse implementado antes. Un último punto que se podría añadir sería el de poder ver las cabeceras de Twitter, pero posiblemente desentonaría con el diseño de la aplicación. Otro gran fallo es la necesidad de Android 4.0, lo cual es una molestia para quien aún no tenga esa versión, pero por suerte cada vez salen más dispositivos que tienen al menos Ice Cream Sandwich.

Aún con estos fallos Carbon se posiciona como uno de los clientes de Twitter más avanzados, tanto en su parte estética como en su parte más técnica. Aún se espera de que llegue la compatibilidad con tablets y que solucionen el detalle de las notificaciones, así como otras mejoras como poder lanzar un mismo twit desde varias cuentas a la vez. Con todo esto, Carbon es una de las aplicaciones de Twitter que más recomendaría a cualquier persona, superando en experiencia de uso a la aplicación oficial de Twitter e incluso a Falcon Pro, que ya demostró sus capacidades.

Carbon

CARBON FOR TWITTERVersión 1.1.3

Código QRVersión de Android: desde 4.0
Desarrollador: dots & lines
Descárgalo en: Google Play
Precio: gratis
Categoría: Sociedad
Fuente: Xatakandroid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario