27 de febrero de 2013

LG Optimus G Pro, Análisis del nuevo buque insignia de Lg..

Lo han bautizado como LG Optimus G Pro y es el terminal revelación de LG para este año 2013. La firma coreana ha presentado un nuevo smartphone con pantalla táctil. Y es que el nuevo dispositivo cuenta con una pantalla en alta definición de 5,5 pulgadas y un procesador de cuatro núcleos, con el apoyo que ofrecen sus 2 GB de memoria RAM.


Más allá de estas prestaciones, también tenemos que fijarnos en otras características de lo más ventajosas que han llamado nuestra atención.

Para empezar, la cámara fotográfica presenta un sensor de 13 megapíxeles que nos ayudará a obtener imágenes y vídeos de alta calidad. El teléfono también dispone de 32 GB de memoria interna ampliables y de un amplio soporte para acceder a Internet. De hecho, el LG Optimus G Pro se presenta como abanderado de la conectividad LTE, algo que por ahora no podremos disfrutar en España. Los usuarios podrán conectarse a redes 3G, Wifi, DLNA, Bluetooth y GPS. El teléfono podría ponerse a la venta a partir de esta primavera 2013, por un precio que superaría los 670 euros.

Diseño y pantalla.

Una de las características más importantes del nuevo LG Optimus G Pro es la pantalla. El dispositivo cuenta con un panel True HD IPS + LCD de 5,5 pulgadas que nos permitirá disfrutar de una resolución de pantalla de 1080 x 1920 píxeles para ver películas o grabaciones propias en alta definición. En el terreno más técnico, debemos fijar nuestra atención en una densidad de píxeles de 401 ppi y en una profundidad de 16 millones de colores.


Según la ficha técnica oficial, el LG Optimus G Pro cumple con unas medidas de 150,2 x 76,1 x 9,4 milímetros y pesa alrededor de 160 gramos, con la batería incluida.

Cámara fotográfica.

LG ha decidido dotar su terminal más importante con una cámara fotográfica de trece megapíxeles, equiparándose así con las grandes cámaras de los últimos terminales.
A esto hay que añadirle algunas prestaciones importantes como el geoetiquetado, el detector de rostros o el estabilizador de imagen. La cámara también permite grabar vídeo en alta definición, en una calidad de 1080p@30fps. La cámara secundaria, situada en la parte frontal del teléfono, tiene un sensor de 2,1 megapaíxeles y también nos ofrece grabación en 1080p@30fps.

También tenemos que hablar del sistema de Grabación Dual que permite al usuario capturar vídeo con las dos cámaras del teléfono, la frontal y la trasera, con el fin de generar contenidos PiP (Picture-in-Picture). Gracias a la aplicación VR Panorama podrán crear imágenes de 360º, con independencia de si se encuentran en un entorno vertical u horizontal.

Memoria y potencia.

El dispositivo cuenta con 32 GB de memoria de usuario. Si a pesar de eso el usuario echa en falta más espacio. La firma ofrece la posibilidad de insertar tarjetas de 64 GB, como máximo. Finalmente, el dispositivo se presenta con 2 GB extensos de memoria RAM.


De hecho, este es el complemento perfecto del potente procesador Qualcomm Snapdragon 600, con las denominaciones de referencia MDM9615/APQ. Se trata, si has seguido las últimas noticias, de un procesador recién presentado por la compañía especializada Qualcomm, una de las piezas más más potentes del mercado actual, por su relación rendimiento/autonomía. Funciona a una frecuencia de reloj de 1,7 GHz Krait y se combina con una GPU Adreno 320 para procesar los gráficos.

Sistema operativo y aplicaciones.

Como no podía ser de otra forma, el LG Optimus G Pro llega equipado con los iconos de Google. Funciona a través de Android en su versión 4.1.2 (Jelly Bean).

Aparte de las mencionadas en el apartado de la cámara fotográfica, el nuevo smartphone de LG incluye QSlide, una herramienta multitarea que nos servirá para abrir distintas aplicaciones (hasta dos) en pantalla completa y ajustarlas en tamaño, posición y transparencia. Hay que indicar que no todas las apps son compatibles con esta función.


Al mismo tiempo, la compañía ha reforzado algunas de sus herramientas comunes en la mayoría de smartphones del catálogo. Nos referimos a QuickMemo (una aplicación para hacer capturas con anotaciones incluidas); QTranslator (un traductor capaz de escanear texto OCR y detectarlo hasta en 64 idiomas, por lo menos de momento); Video Wiz (una herramienta para crear vídeos con fotografías y mezclar otros vídeos) o Safety Care (el sistema de emergencias que envía un mensaje de texto con tu ubicación a la persona que hayas elegido).

Conectividad.

El nuevo LG Optimus G Pro opera sobre redes GSM 850/900/1800/1900 y HSDPA 900/2100. También es compatible con redes LTE, pero esta es una función que con toda probabilidad no tendremos ocasión de testar en el mercado español. Esta es, todo hay que decirlo, una de las funciones más importantes del terminal. Conviene indicar, por otra parte, que los usuarios de nuestro país podrán conectarse sin problema a redes 3G (HSDPA/HSUPA). Por lo demás, los usuarios podrán conectarse a redes Wifi 802.11 a/b/g/n y disfrutar de las funciones Wifi Direct (para transferir contenidos entre dispositivos de una manera más ágil) y Wifi Hostpot (una herramienta para anclar otros equipos como ordenadores portátiles o tabletas a nuestra conexión 3G). El teléfono también cuenta con Bluetooth 4.0 con A2DP y con un chip NFC (Near Field Communication) para enviar datos en un solo toque, a través de una transferencia más ágil de información.


En el terreno de las conexiones externas, el LG Optimus G Pro cumple con lo básico. Dispone de una ranura para tarjetas microSD de hasta 64 GB. El teléfono también incorpora una salida de 3,5 milímetros para conectar unos auriculares o unos pequeños altavoces, además de una entrada USB 2.0 de alta velocidad que nos permitirá disfrutar de la sincronización y la carga de batería de la manera más cómoda.

Música, Vídeo, fotos y multimedia.

El dispositivo es compatible con imágenes, audio y vídeo en los formatos más habituales. Tanto es así que en la ficha técnica se especifican los siguientes: DivX, Xvid, MP4, H.264, H.263, WMV, MP3, WAV, WMA, eAAC+, aunque los usuarios también podrán conectarse a la Radio TBD para disfrutar de sus programas favoritos, descargar podcasts e incluso grabarlos. El teléfono incluye un editor y un visor de fotos y documentos, un organizador y los comandos de voz, configurables según las necesidades de cada usuario.

Autonomía.

El nuevo LG Optimus G Pro se presenta con una batería de iones de litio con una capacidad de 3.140 miliamperios. Se trata de una cifra más que notable que tendría que repercutir muy positivamente en la autonomía final del dispositivo.


Opiniones.

El LG Optimus G Pro es un teléfono de alta gama, especialmente diseñado para un público pro, acostumbrado a lidiar con las más avanzadas tecnologías. Lo decimos por su gran pantalla de 5,5 pantallas (que podría gustar al público más profesional), por su procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 600 y por su cámara fotográfica de 13 megapíxeles, pieza clave para configurar el alto perfil de este terminal. Un terminal que también resultará un poco más costoso en lo económico.

Ficha técnica.
EstándarGSM 850/900/1800/1900
HSDPA 900/1900/2100
LTE (en algunos mercados)
Peso y dimensiones150,2 x 76,1 x 9,4 milímetros
160 gramos
Memoria32 GB ampliables con tarjetas microSD de 64 GB
2 GB de memoria RAM
PantallaTrue HD-IPS LCD multitáctil capacitiva
5,5 pulgadas (1.080 x 1.920 píxeles)
401 ppi (densidad de píxeles)
16 millones de colores
Cámara fotográficaSensor de 13 megapíxeles
Flash LED
Autoenfoque
Geoetiquetado
Detector de rostros
Estabilizador de imagen
Graba vídeo 1080p@30fps
Cámara secundaria 2,1 megapíxeles, 1080p@30fps
MultimediaReproducción de imágenes, audio y vídeo
DivX/Xvid/MP4/H.264/H.263/WMV player
MP3/WAV/WMA/eAAC+ player
Radio TBD
Editor de fotos y documentos
Visor de documentos
Organizador
Comandos de voz
Texto predictivo
QMemo
QTranslator
My Style Keyboard
Google Search, Maps, Gmail YouTube, Google Talk
Controles y conexionesProcesador Qualcomm 600 MDM9615/APQ8064
Cuatro núcleos (Quad-Core) a 1,7 GHz
GPU Adreno 320
Android 4.1.2 (Jelly Bean)
3G (HSDPA/HSUPA)
LTE
WiFi 802 a/b/g/n
Wifi Direct
Wifi Hotspot
DLNA
Bluetooth 4.0 con A2DP
GPS con soporte A-GPS
NFC
MicroUSB 2.0
Salida de 3,5 milímetros para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Autonomía
Batería de ion de litio de 3.140 mAh
PrecioNo disponible
+infoLG

Fuente: Tuexperto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario