5 de marzo de 2013

Better Battery Stats, Controla el gasto de batería en tu smartphone.

Cuando llevas un tiempo con tu Android y le has dedicado un poco de tiempo empiezas a comprender su funcionamiento, y vas perfeccionandolo mediante ciertas opciones que lo ajustan a tu uso y disfrute. La batería ha sido un problema para todos antes o después, pero más o menos todos hemos conseguido un equilibrio o una solución para nuestro caso.



Muchas veces ha sido un simple ajuste de una app que era la que estrujaba constantemente, otras veces simple luminosidad de pantalla. Ice Cream Sandwich ayudó un poco a encontrar estas soluciones mediante el seguimiento de batería que incorporó. Gracias al gráfico y el listado de apps podemos encontrar problemas más fácilmente. Pero también hay que decir que para nada es suficiente para todos los casos. La mayoría de veces nos aparece “Pantalla” o “Sistema” en la cabecera, seguimos con un gasto brutal de batería y no se corresponde con nuestro uso. Para estos casos y muchos otros hoy tenemos una gran noticia. Una joya más proveniente de XDA que vale su peso en oro.

Esta aplicación nos proporciona información sobre el consumo de batería de una forma mucho más exhaustiva que el gestor de Android. Con ella podremos encontrar muchos más problemas que nos pueda estar ocasionando una aplicación, y por ende resolverlos. Para trabajar en este campo siempre hay que hacerlo a toro pasado, es decir, cargamos el móvil, y lo usamos un tiempo o unos días. Las estadísticas serán más precisas con el paso del tiempo, y lo ideal es ir a verlas cuando veamos que ha habido algún cambio inesperado con la batería.
La interfaz de esta app podría y seguro que será mejorada en algún punto de su carrera. Aún así, una aplicación como esta debe priorizar su utilidad que es mucha, y con la interfaz actual ya puede ser usada perfectamente. Voy a explicar las partes fundamentales de la app y su utilidad para el caso normal. Tiene muchos datos técnicos que la mayoría no usaremos.

Para empezar debemos saber que nuestro Android tiene 3 estados: pantalla encendida (Screen On), reposo (Deep Sleep) y despierto/activo (Awake). Con la pantalla encendida es el tiempo en que nosotros lo usamos y el teléfono trabaja. El reposo es con la pantalla apagada, el teléfono no trabaja y consume muy poca batería. El activo es el modo maldito en el que la pantalla está apagada, pero el teléfono está trabajando por alguna razón. Ahí es donde queremos hincar el diente.
Precisamente eso es lo primero que veremos en la pantalla de la aplicación. Primero el tiempo que llevamos de descarga con su progresión, y luego una lista de en qué estados ha estado el teléfono durante ese tiempo. Veremos esos 3 estados que comentábamos, y otros útiles como WiFi activa, conexiones de datos, o pantalla atenuada. Pero lo que más nos interesa es ver si la diferencia entre Screen On y Awake es muy grande. Eso quiere decir que el móvil ha trabajo mucho tiempo mientras nosotros no lo usábamos, y es el peligro.

Es imposible que no exista tiempo en Awake, muchos procesos deben ejecutarse en el teléfono, el problema es si es más de lo normal. Para ello,si pulsamos en Other y seleccionamos Partial Wakelocks podremos ver el origen el problema. El Wakelock es lo que obliga a Android a trabajar mientras está en reposo, y aquí vemos qué los genera. Tan fácil como ver en esta lista qué aplicaciones y qué procesos lo hacen.Similar a lo que hacemos en los gráficos de Android, pero aquí concretamente de las apps que nos trabajan en segundo plano. El paso siguiente es buscar en la aplicación de la lista maldita la forma de reducir ese trabajo en segundo plano.

Sven Knispel
Requiere Android 2.1 o superior
Versión: 1.11.0.0
Tamaño: 2,0M

La aplicación tiene muchas más vistas y podemos ver gráficos desde el menú, pero la utilidad rápida es esta que os he contado. La aplicación la podemos encontrar en Google Play por 2 míseros euros. Es una excelente aplicación sin excusa alguna y la recomiendo a todo usuario de Android. Aún así, si no lo veis claro el desarrollador ofrece la apk desde el hilo oficial de XDA, en todas sus versiones. Desde allí podéis descargarla y probarla, y como no os decepcionará, luego comprarla en Google Play para colaborar y agradecer el sin duda excelente trabajo.

Descargar gratis enlace XDA: Better Battery Stats.

Fuente: Elandroidelibre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario