9 de abril de 2013

Google Glass, así serán las gafas de Google..

Es muy posible que en el Google I/O del próximo mes de mayo, Google presente las consabidas Google Glass. Esas gafas inteligentes integradas con los servicios de Google y que esperamos que además de usar un firmware basado en Android tengan mucho que ver con él a la hora de comunicarse entre dispositivos. Ahora bien, ¿cómo funcionan?.


Esta infografía nos explica como las Google Glass, adaptan la imagen a nuestra retina. Para ello, se sirve de un prisma que reflejará una capa imagen por encima de la luz natural, desde un miniproyector que esta insertado dentro de la pata de la gafa de tal forma que lo veremos superpuesto en nuestro campo de visión.Además, nos muestra, cómo dependiendo de la posición de las gafas, la imagen nos llegará proyectada a un punto diferente de nuestro ojo.


La infografía explica también, como se adaptará a las personas que ya usan gafas regularmente, proyectando la imagen sobre la curva de nuestra lente, desviando el haz de luz, para que llegue imagen recta y no torcida o alargada a nuestro ojo.

Por lo demás, como veis el hardware es muy completo para lo pequeño que es el dispositivo. En la partefrontal se encuentran la cámara, el micrófono y el prisma que dirige la imagen a la retina. En la patilla derecha, además del proyector de la imagen, lleva la CPU, incluido un GPS, y al final, la batería, que irá alojada detrás de la oreja.

Aquí tenéis un vídeo que muestra para que puede servirnos usar unas Google Glass.



¿Qué pensáis de Google Glass? Por mi parte, nunca me han llamado demasiado la atención, pero viendo como funcionan, me pica la curiosidad por probarlas. ¿Y a vosotros?.

Fuente: Elandroidelibre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario