8 de abril de 2013

Sony Xperia Z vs HTC One, 2 de los mejores smartphones cara a cara.

Os dejo con el análisis de los que con permiso del Samsung Galaxy S4 son los mejores smartphones de la actualidad, 2013 empezó fuerte con el lanzamiento del Sony Xperia Z, el nuevo buque insignia de la marca japonesa que cuenta con los componentes más avanzados. Destaca su enorme panel de cinco pulgadas con resolución FullHD y un diseño muy sofisticado que además es resistente al agua.


El fabricante con sede en Taiwán HTC también ha hecho su propia apuesta en esta nueva gama alta que ofrece pantallas cuya resolución se equipara a la de cualquier televisor actual. El HTC One es otro de los referentes entre los smartphones más punteros del momento, también destaca por su diseño pero sobre todo por el innovador sistema Ultrapíxel de su cámara de fotos. A continuación hacemos una comparación de los puntos más importantes de estos dos teléfonos.

Pantalla y diseño.

Ambos terminales pertenecen a la última generación de móviles avanzados y por tanto cuentan con pantallas muy amplias y de resolución elevada. El Sony Xperia Z cuenta con un panel TFT de cinco pulgadas, resolución FullHD y 443 ppi de densidad. Para mejorar la respuesta, el color y el contraste incluye el motor Mobile Bravia 2 que potencia todos estos aspectos. Por su parte el HTC One lleva un panel Super LCD 3 de 4,7 pulgadas, tiene también resolución FullHD y debido a que el tamaño es un poco menor la densidad se eleva a 468 ppi.


Tanto el Sony Xperia Z como el HTC One son dos dispositivos que destacan por su diseño original y llamativo. El Sony Xperia Z tiene un aspecto más elegante y sofisticado de líneas rectas y con todas sus caras recubiertas en cristal resistente. La elección de este material es muy acertada desde el punto de vista estético pero lo malo es que se ensucia fácilmente al contacto con los dedos y además una caída podría quebrar la superficie, sin embargo el armazón es de poliamida de fibra de vidrio, un material muy duro y difícil de romper.

El buque insignia de Sony destaca por la incorporación del certificado IP57, este sello asegura que la carcasa es totalmente estanca y puede impedir la entrada de agua o polvo en los circuitos. El HTC One tiene una forma de líneas más redondeadas y su carcasa está fabricada en una sola pieza de aluminio, un material mucho más resistente y cuya apariencia también es muy atractiva. El tamaño y peso de ambos terminales es bastante similar, aunque el HTC One es un poco más compacto y el Sony Xperia Z presume de un chasis más delgado.

Cámara y multimedia.

El apartado fotográfico es un aspecto muy importante en ambos modelos, empezamos con el HTC One. El nuevo buque insignia de la marca taiwanesa estrena un nuevo sistema de cámara llamado Ultrapixel, en referencia al tipo de píxeles que incluye su sensor. Un Ultrapixel es más grande que un píxel normal y por eso el sensor es más grande de lo habitual y sólo tiene cuatro megapíxeles.


Aunque las imágenes no tendrán un tamaño tan amplio como con una cámara de más resolución, la ventaja es que el sensor capta hasta un 300% más de luz y las imágenes mantienen la nitidez y la claridad aunque haya poca luz. Por otro lado la cámara Ultrapixel también tiene el chip HTC ImageChip 2 que hace que vaya más rápido, reduce el ruido, permite grabar vídeos HDR y ofrece un sistema de enfoque automático continuo. El HTC One graba vídeos FullHD, tiene estabilizador óptico para evitar temblores y equipa una cámara delantera de 2,1 megapíxeles.

Por su parte el Sony Xperia Z cuenta con sensor de trece megapíxeles y tecnología Exmor RS. El nuevo sistema fotográfico para móviles de Sony también permite capturar imágenes claras cuando hay poca luz gracias al sensor retroiluminado, reduce el ruido de las tomas, y permite la grabación de vídeos HDR. El Sony Xperia Z también graba vídeos FullHD, tiene un modo llamado Superior Auto -ajusta todos los parámetros para que la imagen salga bien en cualquier situación- y lleva una cámara frontal de 2,2 megapíxeles. En ambos casos encontramos un flash LED, sistema de enfoque automático, geo-etiquetado, zoom digital, detector de caras y otras funciones.


Ambos terminales cuentan con varios sistemas de mejora de sonido. El HTC One tiene dos altavoces estéreo en la parte frontal con sistema HTC Boomsound y además cuenta con el certificado de Beats Audio. Para que las llamadas telefónicas suenen más nítidas se ha incluido un micrófono en la parte trasera que elimina ruidos del ambiente y así escuchamos mejor a nuestro interlocutor. Por su parte el Sony Xperia Z tiene sonido surround 3D, potenciador de graves xLoud y ofrece acceso a la suite Sony Entertainment Network. Los dos son capaces de reproducir una gran variedad de formatos de audio, vídeo, imagen y documentos.

Potencia, memoria y sistema operativo.

Como no podía ser de otro modo, estos dos terminales cuentan con procesadores muy potentes que ofrecen un rendimiento muy fluido. El Sony Xperia Z sale de serie con un chip Snapdragon S4 de cuatro núcleos, que funciona a una frecuencia de 1,5 gigahercios y está apoyado por dos Gb de memoria RAM. El HTC One se adelanta ligeramente al venir con un procesador Snapdragon 600 a 1,7 gigahercios y también con dos Gb de memoria RAM.


Para poder almacenar todo tipo de archivos, el HTC One se pondrá a la venta en dos versiones de 32 o 64 Gb, lo malo es que no lleva ranura para tarjetas MicroSD, aunque con este espacio es suficiente para guardar una buena cantidad de datos. El Sony Xperia Z cuenta con un fondo de 16 Gb, un poco corto para un móvil de gama alta pero lo compensa con la ranura para tarjetas MicroSD de hasta 32 Gb adicionales.

Los dos salen de fábrica con Android 4.1 Jelly Bean, una de las versiones más actuales del sistema de iconos de Google y que cuenta con novedades como el completo asistente Google Now. También cuentan con las funciones clásicas de Android como Gmail, Gtalk, YouTube, Picasa, Google+, Goople Maps, Google Navigation, Google Latitude y mucho más. Hay que tener en cuenta que, a pesar de que los dos terminales salen de serie con Android, cada fabricante incluye su propia interfaz de usuario. El aspecto de los menús y pantallas del Sony Xperia Z es muy sencillo y está bien organizado. El HTC One cuenta con la conocida interfaz HTC Sense que es mas llamativa y cuenta con widgets mas vistosos.También destacamos el nuevo sistema HTC Blinkfeed que nos permite consultar todo tipo de informacion de interés desde nuestra pantalla de inicio.

Conectividad, autonomía y precio.

Tanto el HTC One como el Sony Xperia Z cuentan con un completo perfil de conexiones enfocado a sacar todo el partido de sus capacidades. Para empezar los dos tienen conexión LTE, 3G y Wi-Fi para conectarnos a Internet cuando estemos en casa o cerca de un punto de acceso. También cuentan con el sistema Wi-Fi Hotspot para compartir la conexión móvil a otro dispositivo y DLNA, que nos permite duplicar la pantalla en un televisor compatible sin necesidad de usar cables. Tampoco podían faltar el puerto Bluetooth, la antena GPS con acceso a satélites Glonass y el puerto NFC para compartir archivos, usar accesorios, cargar perfiles pre-configurados y mucho más. Los conectores físicos son el minijackpara auriculares y un puerto MicroUSB con soporte para MHL.


También hay una clara coincidencia en la batería aunque para ser justos la del Sony Xperia Z tiene 2.330 miliamperios y la del HTC One 2.300 miliamperios. La autonomía del Sony Xperia Z es de once horas en uso y hasta 550 horas en reposo, por el momento HTC no ha facilitado esta información pero es de suponer que las cifras serán muy similares.

Por último hay que hablar del precio, el Sony Xperia Z ya está a la venta en nuestro país y se puede encontrar por unos 575 euros en formato libre (aunque el precio oficial según Sony son 670 euros). ElHTC One estará en las tiendas en unos días (el 10 de abril) y costará sobre 680 euros.

Conclusiones.


La batalla entre estos dos smartphones está bastante igualada y resulta complicado dar la corona a uno de ellos. Ambos tienen un diseño atractivo, cámaras de gran calidad, pantallas muy nítidas y son potentes. El HTC One destaca sobre todo por la cámara Ultrapixel que ya ha demostrado ofrecer resultados muy buenos, sin embargo la cámara del Sony Xperia Z se sitúa al mismo nivel. La pantalla también es un punto destacado en ambos casos, aunque la del HTC One es un poco más pequeña. La potencia va en favor del HTC One, pero de nuevo la diferencia no es abismal. Coinciden en la capacidad de su batería, el perfil de conexiones y tienen mejoras de sonido interesantes. En definitiva podríamos decir que hay un empate con pequeños matices pero los dos están prácticamente a la misma altura.

Ficha comparativa.
Sony Xperia ZHTC One
PantallaPantalla multitáctil capacitiva
TFT FullHD
5 pulgadas
Resolución 1.920 x 1.080 píxeles
443 ppi
16 millones de colores
Sony Mobile BRAVIA Engine 2
Cristal mineral con lámina resistente a arañazos e inastillable
Pantalla multitáctil capacitiva
Super LCD 3 FullHD
4,7 pulgadas
Resolución  1.920 x 1.080 píxeles
468 ppi
16 millones de colores
Cristal resistente Gorilla Glass 2
Peso y dimensiones139 x 71 x 7,9 milímetros
146 gramos
Certificación IP57 resistente al agua y el polvo
137,4 x 68,2 x 9,3 milímetros
143 gramos
ProcesadorProcesador Qualcomm Snapdragon S4 de cuatro núcleos a 1,5 GHz
GPU Adreno 320
Procesador Snapdragon 600 de cuatro núcleos a 1,7 gigahercios
Memoria RAM2 Gb2 Gb
Memoria interna16 Gb + MicroSD hasta 32 Gb32/64 Gb
Sistema OperativoAndroid 4.1 Jelly BeanAndroid 4.1 Jelly Bean
Interfaz HTC Sense 5
Cámara y multimediaSensor de imagen Sony Exmor RS para móviles
Cámara de 13 megapíxeles
4.128 x 3.096 píxeles
Enfoque automático y modo Ráfaga
Zoom digital de 16 aumentos
HDR para tanto fotos como vídeos
Detección de caras
Flash LED/por pulsos e iluminación de la cámara
Cámara frontal (2,2 megapíxeles y 1080p)
Etiquetado geográfico
Grabación de vídeo de alta definición (1080p)
Estabilizador de imagen
Efecto Imagen
Inicio rápido
Reducción de ojos rojos
Reconocimiento de escenas
Temporizador
Enviar a a web
Detección de sonrisas
Función Superior Auto
Función Sweep Panorama
Enfoque manual


Reproducción de música, vídeo y fotos
Formatos compatibles: MP3, eAAC+, WMA, WAV, MP4, H.263, H.264, WMV
Clear Audio+
Normalizador dinámico
Sonido Surround en 3D
Servicio PlayNow
Reconocimiento de música TrackID
Aplicación “WALKMAN”
Experiencia xLoud™
Juegos en 3D
Cámara HTC Ultrapíxel
Sensor BSI  de 4 megapíxeles
HTC ImageChip 2
Objetivo de 28 mm con abertura F2,0
Estabilización de imagen óptica (OIS)
Flash inteligente: 5 niveles ajustados según la distancia
Cámara frontal de 2,1 megapíxeles, objetivo gran angular de 88º con capacidad HDR
Grabación de vídeo 1080p FullHD para la cámara frontal y la trasera
Vídeo HDR
Modo Ráfaga y VideoPic
Grabación de vídeo a cámara lenta
HTC Zoe con HTC Zoe Highlihts y HTZ Zoe Share
Retoque con eliminación de objetos, retoque de grupos y toma de secuencia


Reproducción de música, vídeo y fotos
Formatos compatibles: ACC, AMR, OGG, M4A, MID, MP3, WAV, WMA, AMR, 3GP, 3GP2, MP4, WMV, AVI, MP4
Soporte JAVA
Soporte Adobe Flash Player 10.3
Android Market, Google Talk, Gmail, Google Maps, Google+, Facebook, MySpace, Twitter, Google Voice Search
Dos altavoces estéreo frontales con amplificadores integrados
HTC Boom Sound
Sonido de estudio con Beats Audio
Micrófono HDR
Voz Sense
ConectividadGSM 850/900/1800/1900
HSDPA 850/900/2100
LTE 800/900/1800/2100/2600 (en algunos mercados)
3G (HSDPA / HSUPA)
Wi-Fi
Wi-Fi Hotspot
Bluetooth 4.0
DLNA
aGPS GLONASS
NFC
MicroUSB 2.0 + MHL
Salida de 3,5 mm para auriculares
Sensor de proximidad, acelerómetro, giroscopio y detector de luz ambiente
HSPA 850/900/1900/2100
GSM 850/900/1800/1900
LTE 800/1800/2600
3G
Wi-Fi
Wi-Fi Hotspot
DLNA
GPS/GLONASS
NFC
Bluetooth 4.0
Puerto infrarrojo
MicroUSB 2.0 + MHL
Salida de 3,5 mm para auriculares
Sensor de proximidad, acelerómetro, giroscopio y detector de luz ambiente
AutonomíaBatería de 2.330 miliamperios
Conversación: 11 horas
En reposo: 550 horas
Batería de 2.300 miliamperios
+ infoSonyHTC

Fuente: Tusequipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario