6 de mayo de 2013

Acer Aspire R7, Sorprendente portátil/tablet.

Acer Aspire R7 se presenta en el mercado con un diseño que podría haber viajado en una máquina del tiempo. Del futuro al presente, convirtiéndolo en un dispositivo peculiar aunque también único.


Una mezcla entre sobremesa, portátil y tablet en un único dispositivo en el que el foco de atención está en la pantalla: según cómo la movamos y coloquemos podremos disfrutar de un curioso tres-en-uno. Acer Aspire R7 será grande —por ahora sólo disponible en 15 pulgadas— y, ante todo, un dispositivo diferente con el que Acer pretende buscar el nexo de unión entre todos los diferentes cacharros que actualmente tenemos en casa.

Ezel, el mecanismo que lo caracteriza.

Esa conversión entre portátil, tablet y AiO que hacen único al Acer Aspire R7 se llama Ezel. Podremos colocar la pantalla en una posición vertical para su uso como sobremesa, o deslizarla para que tape el teclado y así podamos disfrutar de él como un gran tablet. También dispone de una batería interna para poder utilizarlo como portátil, aunque no se ha revelado su autonomía final.


La pantalla es por supuesto multitáctil, con un tamaño de 15.6 pulgadas y resolución FullHD (1920×1080 píxeles), procesadores Core i5 y hasta 12 GB de memoria RAM DDR3. El almacenamiento se basa en discos duros tradicionales (hasta 1 TB) aunque también existirán modelos con SSD, concretamente hasta 256 GB de capacidad.

El teclado, como veis por las imágenes, puede ocultarse tras la pantalla para tener un “tablet” de grandes dimensiones, y es retroiluminado. También incluye un trackpad en una posición un tanto extraña, encima de las teclas, y que parece realmente incómoda aunque hasta que no lo probemos no podremos emitir un veredicto final.


Por último, el sistema operativo incluído es por supuesto Windows 8 para aprovechar todas las capacidades de un dispositivo tan multiforme como éste, e incluye altavoces integrados de 8 vatios de potencia, salida HDMI, múltiples USB, RJ45, Wifi, Bluetooth y lector de tarjetas.

Acer Aspire R7, precio y disponibilidad.



Acer Aspire R7 llegará en mayo a Estados Unidos y en junio a Europa desde 999 euros, entendemos que con varios modelos disponibles por cifras superiores.

Fuente: Xataka.

1 comentario: