15 de mayo de 2013

Blackberry Messenger para Android e IOs en verano.

La bomba que acaba de soltar Blackberry es de una envergadura tremenda, y es que este rumor lleva circulando por la red, no desde hace meses, si no años.

Uno de los problemas que se le achacaban a la red de mensajería interna y gratuita de las Blackberry (BBM) es que sólo era válida entre dispositivos RIM, sin embargo ahora Blackberry Messenger se abre y será multiplataforma, estando para iOS y sobre todo para Android  Obviamente gratis, sin coste y sin cuota especial. La aplicación estará disponible en el Google Play y por supuesto, en cuanto salga, os avisaremos los primeros, como siempre, así que estad atentos a El Androide Libre :)

Un nuevo rival en el saturado mercado de los clientes de mensajería instantánea, pero ojo, menudo rival, podría ser el primer gran rival de Whatsapp tras Line. la cosa se pone interesante en nuestros teléfonos.


El anuncio lo acaban de hacer en la conferencia de Blackberry que ahora mismo se está desarrollando en Orlando.

Blackberry Messenger o BBM estará disponible una primera versión durante este verano incorporará de entrada las siguientes funciones:
  • Chats multi-persona
  • La seguridad y privacidad (de las comunicaciones) que ofrece la mensajería de BBM
  • Uno de los mejores servicios de mensajería por rapidez y estabilidad dicen ellos (el primero en ser móvil) con toda la experiencia y Background que hay detrás
  • Notas para compartir voz y grabaciones
  • Grupos de BlackBerry, los usuarios de BBM serán capaces de crear grupos de hasta 30 personas
  • Compartir fechas de calendario, fotos, archivos y más
Los planes del futuro son añadir también videochat antes de final de año.

En Android será necesario Android 4.0 o superior para que funcione.


Sin duda estamos ante una gran noticia a un día de la presumible llegada de Google Hangouts unificado (gracias por la corrección a nuestro lector ;) Veremos que pasa y si Blackberry se lleva un trocito de nuestros Android  ¿Qué os parece la noticia? ¿llega demasiado tarde o aún no es tarde para el decano de este servicio?

Fuente: Elandroidelibre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario