17 de mayo de 2013

WD My Passport Ultra, tu nuevo disco duro portátil.

Western Digital ha anunciado el lanzamiento de una nueva configuración de su disco duro portátil Western Digital My Passport Ultra con una capacidad de 2 TB. Estos discos tienen un formato muy compacto y se aprovechan de la conexión USB 3.0 para alcanzar tasas de transferencia diez veces más altas que la del protocolo USB 2.0.


Además, también hay que destacar la inclusión de la solución de seguridad WD SmartWare Pro. Esta herramienta permite realizar copias de seguridad automáticas de nuestros datos directamente a un servicio de almacenamiento en red como Dropbox. Te contamos todos los detalles sobre el disco duro Western Digital My Passport Ultra, disponible en el mercado por un precio que parte de los 90 euros.

Los discos duros portátiles My Passport Ultra cuentan con capacidades de almacenamiento de 500 GB, 1 TB y 2 TB. Gracias a su interfaz USB 3.0, estos discos permiten alcanzar unas tasas de transferencia diez veces más altas que las del protocolo USB 2.0 (con el que también son compatibles). Eso sí, para aprovechar esta capacidad es necesario contar con un puerto USB 3.0 en el ordenador de sobremesa o el portátil. Otro de los atractivos con los que cuenta el disco duro de WD es su diseño compacto. Con unas dimensiones de 11 x 8,2 x 1,5 centímetros y un peso de tan solo 160 gramos, podremos transportar este equipo con mucha facilidad a cualquier lugar sin que suponga una molestia.


Los usuarios que quieran optar por este dispositivo podrán elegir entre los colores negro, rojo, azul y titanio. El disco duro portátil también incorpora una funda blanda que le otorga un toque de elegancia. Otra de las claves de este dispositivo de almacenamiento de Western Digital es la inclusión de la solución de seguridad Western Digital SmartWare Pro. Ya hemos hablado antes de esta útil solución que sirve para realizar copias de seguridad automáticas de nuestros archivos. El uso de este programa es bastante intuitivo y sencillo. Los usuarios pueden optar por realizar copias por tipos de archivo (por ejemplo, podemos optar por hacer copias solo de los documentos almacenados) y subirlos directamente a la red a través de servicios como Dropbox.


Por sus características, se trata de un disco muy útil para los usuarios móviles que utilicen dispositivos como ultrabooks. Estos portátiles finos y ligeros suelen integrar un disco interno SSD, con menor espacio de almacenamiento pero con una velocidad muy notable de arranque del sistema y de acceso a los archivos. Los precios del disco duro portátil WD My Passport Ultra son de 90 euros para la versión de 500 GB y 110 euros para la versión de 1 TB. El modelo de 2 TB no estará disponible hasta el tercer trimestre del año y contará con un precio de 180 euros. En sus diez años en el mercado, Western Digitalha mejorado notablemente el diseño y la capacidad de almacenamiento de sus discos duros portátiles My Passport. Los primeros modelos de la compañía contaban con un tamaño máximo de 80 GB y contaban con un peso de 277 gramos, mientras que los discos de la última versión My Passport Ultra llegan hasta los 2 TB y pesan tan solo 134 gramos.

Fuente: Tuexperto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario