7 de junio de 2013

Galaxy S4 Active, disponible en julio por 649€.

Ayer mismo Samsung presentaba el tercero de los Galaxy S4 que está preparando, el Galaxy S4 Active. Se trata de un dispositivo que se acerca mucho a las especificaciones del smartphone franquicia.


Este resistente terminal tiene la certificación IP67 que deja constancia de la resistencia del terminal ante la penetración de cuerpos sólidos o bien agua. Estamos hablando de un smartphone que es capaz de sobrevivir a inmersiones de media hora a una profundidad de un metro.

¿Qué hace posible esta certificación? Que el terminal no muera cuando tu hijo coja el móvil y lo eche en la pecera, retrete o bañera e incluso permite realizar fotografías o vídeos bajo el agua.


En cuanto a las especificaciones técnicas, nos encontramos con un procesador Snapdragon 600 quad-core a 1,9 GHz, 2 GB de RAM y una batería de 2.600 mAh. El almacenamiento corre a cargo de 16 GB de memoria interna y una ranura para tarjetas microSD de hasta 64 GB. Ofrece conectividad LTE y Wi-Fi AC.

La pantalla es de 5 pulgadas y tiene resolución 1080p dando una densidad de píxeles de 443 ppp y siendo realmente sensible ya que puede ser manejada con guantes.


Hasta aquí y salvo a la resistencia al polvo y al agua estamos ante un terminal idéntico a Galaxy S4. En el apartado fotográfico se ha integrado una cámara de 8 Mpx frente a los 13 Mpx del S4. La cámara frontal se mantiene con su 2Mpx y la posibilidad de grabar vídeos FullHD. A destacar también que el software de la cámara ha sido adaptado a las funcionalidades d este terminal con un “modo agua”.

Galaxy S4 Active hace uso de TouchWiz de Samsung que corre como capa sobre Android Jelly Bean 4.2.2 e integra la mayoría de funcionalidades que sacó a la luz Galaxy S4: S Travel, S Translate, Play Group, funciones de cámara Drama Shot, Sound & Shot o Story Album, y también Smart Pause, Air View, S Health, Gesture Air.


Con este nivel, no podíamos esperar otro de esos numerosos ‘refritos’ fabricados para llenar el mercado con dispositivos más accesibles. Y es que el dispositivo en cuestión también se va hasta los 649 euros.

Al menos así será según su precio oficial o recomendado para Holanda, según reportan los chicos de Telecompaper, lo que no cierra la posibilidad a los vendedores de que elijan sus precios, por supuesto. Eso deja cierto margen de variación entre países, pero nos da una idea del precio, que viene a ser el mismo que el de la versión original.

Además, y según informaciones de SamMobile, el dispositivo estará disponible a partir del 1 de julio en Reino Unido, por lo que las fechas para el resto de países europeos deberían andar en consonancia. Como ya digo, se trata de un smartphone que tiene que llegar a tiempo para el verano, sino pierde parte de su atractivo todoterreno.

Fuente: Xatakandroid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario