4 de junio de 2013

Galaxy Tab 2 VS Galaxy Tab 3, ¿merece la pena?.


Samsung ha presentado sus nuevas Galaxy Tab 3 de 8 y 10 pulgadas. Aunque exteriormente se parece a las de la versión 2 que ya lanzaron al mercado hace un año, por dentro, si que parecen diferentes. He aquí una tabla comparativa entre las Galaxy Tab 2 y las Galaxy Tab 3, de 7 y 10 pulgadas y Galaxy Note 8.0 con la Galaxy Tab 3 de 8 pulgadas.


La mejora en este caso, se basa principalmente en el núcleo, que a pesar de seguir siendo dual-core, si que cambia de 1,0 GHz a 1,2 GHz, y en la memoria interna (si bien no hay versión de 32GB). Aunque de serie la Tab 2 solo contaba con Android Ice Cream Sandwich, ya cuenta con una actualización a Jelly Bean al igual que la Tab 3. Por lo demás, el único cambio visible se produce en la cámara trasera y en que su tamaño es ligeramente inferior a la Galaxy Tab 2.


En cambio, si que existe bastante diferencia entre la Note de 8 pulgadas y la nueva Tab 3 de 8.Dual-core frente a quad-core y 1.5 GB de RAM frente a 2 GB, ponen de manifiesto que la Galaxy Note de 8 pulgadas tiene un mejor rendimiento. Lo único que decanta la balanza a favor de la Tab 3 de 8 pulgadas es la conectividad LTE. Por otro lado, y como veremos en la siguiente tabla, no existe demasiada diferencia (al margen del tamaño, entre las las tres Galaxy Tab 3).


Como es el caso de la Galaxy Tab 3 de 7 pulgadas, la Tab 3 de 10 pulgadas tampoco se diferencia demasiado de su antecesora. El núcleo pasa de 1 GHz a 1.6 GHz. Además este procesador será Intel. La conectividad se mejora para aceptar también LTE además de 3G, y el tamaño se ha reducido ligeramente, disminuyendo también la capacidad de la batería, esto último, es beneficioso si el chip Intel consume menos y el tiempo de la tablet encendida se mantiene.


Antes hemos mencionado los poco que varían en sus especificaciones las distintas tablets de la generación Tab 3. El procesador es mínimo 1.5 GHz o máximo 1.6 GHz. La RAM, apenas asciende 1 GB entre ellas y tan sólo la batería difiere bastante en función del tamaño. Parece que Samsung ha querido poner en el mercado tablets de gama media y ocupar todo el nicho de tamaños. Una buena jugada con la que espera volver a competir con otras tablets, como las de 7 pulgadas low-cost.

Fuente: Elandroidelibre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario