25 de junio de 2013

Recovery-Tools, cambia el recovery de tu Android con un click.

Siempre hemos defendido el acceso a la raíz del sistema o de administrador a los móviles y tablets Android, siendo el ROOT uno de esos procesos que consideramos casi imprescindibles.


Evidentemente, no son apropiados para todos los usuarios y, algo importante, tampoco son necesarios para disfrutar al 100 % de un dispositivo, pero dicho acceso ROOT suele ser la llave que permite acciones tan atractivas como lo son las copias completas del sistema. Siempre a través de un Custom Recovery, por supuesto, pudiendo convertirse en la tabla de salvación cuando el móvil o tablet no responde como debe al arrancar. Pero claro, igual que ocurre con el ROOT, encontrar el Custom Recovery para un dispositivo concreto puede ser una tarea ardua, simplificándose mucho con una aplicación como Recovery-Tools: con 1 click tendremos flasheado el recovery más apropiado, pudiendo elegir si existiesen varios disponibles para el terminal.

Algo a tener muy en cuenta es que se trata de una aplicación que se debe de usar con mucho cuidado ya que, como suele ocurrir con las apps que hacen uso del acceso a la raíz del sistema, podría convertir el teléfono o la tablet en un ladrillo. También hemos de tener en cuenta que su uso conlleva la invalidación de la garantía, aunque eso normalmente haya ocurrido ya al rootear el dispositivo. Y esto es lo último a considerar:Recovery-Tools necesita acceso ROOT, algo imprescindible para flashear el Custom Recovery.
En cuanto a funcionamiento, es tan sencillo como descargar Recovery-Tools desde la Google Play Store y arrancarlo. Al iniciar, la aplicacion detectará nuestro dispositivo mostrándonos las opciones de flasheo. Podemos tener a ClockWorkMod o a TWRP, eligiendo el que más nos guste. Aunque pudiera ser que sólo tuviéramos una opción para flashear o, quizá, que no exista ningún Custom Recovery extendido para nuestro móvil o tablet, complicándonos la localización de uno alternativo.

Como ya sabéis, hay veces que resulta difícil localizar el Custom Recovery más apropiado, existiendo diversas formas de instalarlo. Por contra, Recovery-Tools es una práctica herramienta que automatiza la tarea, siendo aún más simple que el célebre Rom Manager. Con la ventaja de que tendremos a TWRP también para elegir, siempre y cuando exista dicha instalación para el terminal en cuestión. ¿Ya habéis probadoRecovery-Tools? A nosotros nos parece una aplicación tremendamente práctica. Siempre y cuando tengáis muy claros los riesgos que asumís.




Fuente: Faqsandroid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario