10 de junio de 2013

¿Samsung Galaxy Tablet de 12"?.

De Samsung nos podemos esperar cualquier cosa, así que el rumor que se está moviendo por la red no nos va a pillar de sorpresa. Desde medios coreanos apuntan a que Samsung estaría preparando una tablet de 12.2 pulgadas, y que tiene pensado sacarla al mercado este mismo año.


Si seguimos tirando de los rumores, parece que hay prisa con este asunto ya que la producción de los paneles, a cargo de la propia compañía, Samsung Display, y la japonesa Sharp, comenzaría el próximo mes de julio. Se van a producir entre 2 y 2.5 millones de paneles, y las expectativas de ventas son de 12 millones de unidades.

Las prisas podrían estar condicionadas por la competencia, cabe la posibilidad de que Apple quiera golpear primero en un campo poco explorado como el de las tablets con un tamaño más allá de las diez pulgadas. Si Apple prepara un iPad Maxi para 2014, Samsung tiene que tener su alternativa, antes si es posible.

Sobre los paneles que Samsung quiere utilizar se comenta que contarán con una resolución bastante buena para su tamaño, 2.560×1.600 píxeles (WQXGA). Además, abriendo la posibilidad a que haya versiones Note, habría soporte para punteros S Pen, posiblemente de la mano de Wacom.

¿Tiene sentido una tablet tan grande?.

Para evaluar si tiene sentido una tablet tan grande, no podemos dejarnos llevar por nuestros gustos o necesidades, ya se ha demostrado que el mercado está preparado para todo, especialmente si hablamos de pantallas que crecen.

Según estudios de IDC, el crecimiento anual de dispositivos táctiles en Educación en Estados Unidos será de un 15.3%, y parece que aquí este tipo de dispositivo pueden tener su cabida. El problema relacionado con Android lo encontramos con la falta de aplicaciones adaptadas para sacar partido a este tamaño, eso si para tenerla en casa siempre me parece un gran acierto.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario