19 de junio de 2013

Who is tracking, como saber si alguien espía tu Android.

A raíz de toda la información que está saliendo sobre PRISM, más de uno se está tomando en serio la seguridad en las comunicaciones y la forma en que esta viaja a diferentes destinatarios. En este contexto, algunos desarrolladores están lanzando aplicaciones para blindar y controlar más el acceso a nuestros smartphones.


Con un nombre bastante simple, Who is tracking se encarga de detectar precisamente eso: quién nos está siguiendo y a través de dónde. Ideal para aplicaciones maliciosas y también para las que instalan algunos fabricantes por defecto.

El funcionamiento es sencillo: una vez la instalamos la aplicación se encargará de hacer un escaneo a través de las diferentes apps y procesos que tienen lugar en nuestro Android. Si detecta que hay algo conflicto, nos avisará con una alerta y la información correspondiente.

La aplicación es bastante completa ya que además nos permite limpiar algunos historiales como el de posiciones en el GPS. Merece la pena probarlo, ya no sólo por seguridad (aquí cada uno tiene una percepción diferente del asunto) sino también para ver cómo funcionan los procesos en segundo plano en nuestro Android.

Who is tracking es gratuita pero cuenta con una versión de pago que añade alguna función extra más. Si queremos lo básico, no hace falta pasar por caja porque la gratuita cubre lo más importante.
App

WHO IS TRACKINGVersión 1.0

Código QR
  • Versión de Android: desde 2.2
  • Desarrollador: Apps Investors
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: gratis
  • Categoría: Seguridad
Fuente: Xatakandroid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario