20 de junio de 2013

Xbox One Vs Ps4, así está la guerra.

Microsoft nos dejó ayer a todos con la boca abierta tras dar marcha atrás con la Xbox One: no habrá restricciones a los juegos de segunda mano ni necesitarás conectar a Internet la consola una vez cada 24 horas, como inicialmente había anunciado. Es una de las rectificaciones más increíbles de la industria de los videojuegos en años. Tras la avalancha de quejas, Microsoft casi no tenía otra opción. Pero, ¿cómo queda ahora la batalla entra la Xbox One y la PlayStation 4 de Sony? Te contamos todas las diferencias que conocemos a día de hoy.


Ahí va un resumen de las diferencias entre cada consola:

Precio y disponibilidad.

La Xbox One saldrá a la venta en noviembre por 499 euros/dólares. La PS4 se estrenará en la segunda mitad del año (aún no hay fecha concreta, probablemente a finales) por 399 euros/dólares.

Conexión a Internet.

La Xbox One se instala y actualiza una vez al comienzo pero después de eso no necesitarás conectarla a Internet para jugar. Es una de las grandes rectificaciones que ha hecho Microsoft. La PS4 no requiere conexión a Internet para empezar a jugar, aunque aún no está claro si necesitará solo una actualización al comienzo o una instalación desde cero como la Xbox One.


Juegos usados.

Ambas sin restricciones. En la Xbox One el comercio, préstamo, alquiler u obsequio de juegos de segunda mano será el mismo que el que hay ahora en Xbox 360. No cambia nada. Es la otra gran rectificación de Microsoft. Con la PS4 ocurrirá igual: cuando compres un juego podrás hacer con él lo que quieras, intercambiarlo en una tienda, venderlo, prestarlo a un amigo o mantenerlo para siempre.

Kinect vs PS4 Eye.

La Xbox One viene con la Kinect incluida, sí o sí. La PS4 será más barata, pero ese precio no incluye la cámara, la PS4 Eye, que se venderá por separado por 49 euros / 59 dólares. Sony te deja escoger si quieres la cámara o no, Microsoft endosa de serie la Kinect, la vayas a usar o no.

Mandos.

La principal diferencia es que el mando de la PS4 tiene un pequeño panel táctil (y la opción de compartir) mientras que el de la Xbox One cuenta con un nuevo sistema de vibraciones que mejorarán mucho la experiencia de juego.


Juegos en exclusiva.

La Xbox One tendrá en exclusiva, entre otros, Dead Rising 3, Ryse: Son of Rome, Quantum Break, Killer Instinct y Sunset Overdrive. La PS4 incluirá inFamous: Second Son, Knack, The Order: 1886 y Killzone: Shadow Fall.


Juegos independientes.

El soporte a juegos independientes parece bastante más potente de inicio en la PS4 que en la Xbox One, pero Microsoft cuenta con Minecraft. Buen punto.

Retrocompatibilidad.

Ninguna de las dos consolas es compatible con juegos de la anterior generación, aunque Sony ha confirmado que tiene un plan para que algunos juegos de la PS3 funcionen en la PS4 a través de su plataforma Gaikai. Sin embargo, no ocurrirá hasta el 2014.

Conectividad con otros equipos.

Ambas consolas se podrán conectar a otros euqipos. Xbox One lo hará mediante la funciónSmartGlass para conectarse a móviles y tabletas. La PS4 se conectará igualmente a otros equipos, entre ellos la PS Vita, que podrás utilizar como un mando a distancia de la PS4.


Centro multimedia vs consola.

La Xbox One quiere ser más que una consola, quiere ser el centro multimedia de tu hogar. Microsoft ha puesto mucho énfasis en la integración con el televisor y en las capacidades de gestuales y de reconocimiento de voz de Kinect. Por el contrario, el foco de la PS4 es más simple y claro: juegos, juegos, juegos.

La batalla entre la PS4 y la Xbox One comienza de nuevo.

Fuente: Gizmodo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario