4 de julio de 2013

Galaxy S4, cómo eliminar algunas aplicaciones preinstaladas

Uno de los problemas más relevantes a los que se han enfrentado los compradores del flamante Samsung Galaxy S4 ha sido la reducción del espacio disponible desde la capacidad de almacenamiento interno anunciada y la finalmente disponible.


En todos los móviles con almacenamiento interno hay una diferencia entre la capacidad instalada y la real. Esto es así porque el sistema operativo y las aplicaciones que vienen de serie, el bloatware, se instalan en esa memoria.

El problema es que en el caso del terminal emblema de 2013 de Samsung la diferencia era abismal.

Los 16 Gb de almacenamiento se quedan en 8 debido a la cantidad de aplicaciones, servicios y peso de la capa TouchWiz. Lo normal es que un dispositivo de esta gama pierda entre 4 y 5 Gb por el sistema pero no 8 como es el caso.

Tal ha sido el volumen de la queja de los compradores que Samsung anunció que tomaría algunas medidas, pero aconsejaba directamente comprar una microSD.


Si somos poseedores de este terminal podemos hacerle el acceso root y cambiarle la ROM pero si nos gusta la que tiene de serie tenemos ahora otra opción, llamada Truly Clean.

Truly Clean es una aplicación pensada justo para aumentar la capacidad de almacenamiento del Samsung Galaxy S4 eliminando algunas de las aplicaciones preinstaladas.
  • Se puede usar el script tal cual o modificarlo para eliminar otras aplicaciones.
  • Copiar el archivo recovery.zip en el móvil.
  • Flashear el móvil con ese zip.
  • Repetir ese paso cada vez que flasheemos la ROM.
En el enlace de la fuente tenéis mas detalles y la descarga del script. No hemos podido probarlo y como siempre os recomendamos que procedáis sólo si tenéis el conocimiento necesario para llevar a cabo este tipo de acciones en el móvil.

Fuente: Faqsandroid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario