5 de agosto de 2013

Rakuten, la competencia de Amazon.

Apenas dos meses después de anunciar su inminente lanzamiento, el centro comercial online Rakuten ha abierto sus puertas en España, y para celebrarlo, ofrece el envío gratis de todas las compras efectuadas en él hasta el próximo día 15 de agosto.


Considerado por muchos como el principal competidor a nivel mundial del gigante del comercio electrónico Amazon, el grupo japonés Rakuten cuenta con presencia en todo el mundo, y tiene más de 10.000 trabajadores. Desde el anuncio de la apertura de su plataforma de venta online, ha creado un equipo específico para España y ha establecido su sede local enBarcelona. Ya estaba presente en España, puesto que compró hace unos meses el videoclub online Wuaki.tv.

El catálogo de productos de Rakuten es muy amplio, y en él se pueden encontrar desde artículos de electrónica hasta alimentación, pasando por moda, juguetes, artículos para bebés o libros. En Rakutenlos compradores adquieren directamente los productos que deseen a sus creadores o distribuidores, sin que haya intermediarios que intervengan en la operación. Todos los vendedores cuentan con su propia tienda en la plataforma, en la que aparecen todos los productos que tiene a la venta clasificados por categorías. Cada establecimiento presente en la plataforma tiene sus propios precios, por lo que es posible encontrar un mismo artículo por diferentes cantidades.

En cuanto a las ventajas para los compradores, Rakuten cuenta con un programa de fidelidad denominado Super Puntos Rakuten. Gracias a él, cada cliente de la web obtendrá una cantidad de puntos igual al uno por ciento del valor de la compra de los productos adquiridos que participen en el programa, sin contar los gastos de envío. Cada punto tiene un valor de un euro, y cuando el cliente tenga suficientes, podrá utilizarlos para comprar artículos en Rakuten. Si el precio que tiene el producto que quiere comprar es superior al número de puntos que tiene el cliente, podrá pagar la diferencia con tarjeta.

Entre los objetivos que se plantea Rakuten cada vez que llega a un país está el fomento de su economía local. Por eso, la mayoría de compañías que venden sus productos en la web que acaba de abrir enEspaña son españoles. Además, Rakuten también pone a disposición de los vendedores todo lo que necesitan para poder vender y distribuir sus productos en su centro comercial online, desde la propia plataforma hasta el transporte al comprador. A nivel mundial, los objetivos de la compañía son muy ambiciosos. Según su CEO, Hiroshi Mikitani, su objetivo no es sólo ser la compañía más importante de Japón, sino convertirse en la compañía de servicios de Internet número uno del mundo.

Sólo el tiempo dirá si en Rakuten conseguirán sus objetivos. En cuanto a España, que Amazon cuente con una competencia fuerte es una buena noticia para los consumidores, que dispondrán de más plataformas para hacer sus compras. Eso si, Rakuten tendrá que cuidar sus precios y la atención al cliente, dos puntos muy importantes para los consumidores, para poder plantar cara a Amazon.

Enlace a Rakuten

Fuente: Tuexperto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario